Equipos de Riego y Baldeo para FCC-JEREZ UTE - Rigual
BLOG RIGUAL

Equipos de Riego y Baldeo para FCC-JEREZ UTE

  • 1528
  • 0

Entrega de 6 equipos para FCC-Jerez UTE

Estos meses hemos entregado en Jerez seis camiones de riego y baldeo para la limpieza viaria del término municipal. Estas cisternas, de 16000 litros de capacidad, se han montado sobre chasis IVECO Stralis de 3 ejes.

Ha sido necesario realizar un esfuerzo adicional para reducir los plazos de entrega al mínimo, de acuerdo con las necesidades de nuestro cliente FCC – Jerez UTE, y para ello hemos dedicado los recursos de nuestros Departamentos de Ingeniería y Producción.

Los equipos de riego y baldeo incluyen la más avanzada tecnología, con las últimas novedades introducidas por RIGUAL para conseguir la máxima sostenibilidad y rentabilidad de los equipos a través de tres objetivos principales:

  • Utilización eficiente del agua
  • Ergonomía y facilidad de uso para el operario
  • Durabilidad y mantenimiento reducido del equipo

El uso de aluminio para la construcción de la cisterna permite reducir el peso con relación al acero aumentando así la capacidad útil, es muy resistente a la oxidación por lo que se reduce el mantenimiento del equipo y al final de su vida útil es perfectamente reciclable.

Se ha utilizado también la última generación del sistema de control con PLC, diseñado e implementado por RIGUAL, que controla una transmisión hidrostática con bomba de caudal variable.

Este sistema permite regular la presión de trabajo y el caudal de agua puede adaptarse de forma automática a la velocidad de trabajo del vehículo para reducir el uso de agua y optimizar la eficiencia. El control electrónico de la bomba de caudal variable permite reducir al mínimo el consumo energético.

Equipo riego y baldo FCC-UTE Jerez
Equipo riego y baldo FCC-UTE Jerez- Equipamiento y Servicios Municipales

Cuidamos el medioambiente con una gestión óptima y ecológica del consumo combustible y la utilización sostenible de un recurso prioritario como el agua.

La pantalla del PLC, situada en la cabina, permite al operario un uso sencillo y eficaz sin necesidad de una formación prolongada.

Sistema de control con PLC
Equipo de Riego y Baldeo con sistema de control de PLC

Para reducir el tiempo de mantenimiento de los equipos y asegurar una larga vida útil se usan componentes de alta calidad, tal como bombas centrífugas con rodete de acero inoxidable.

Es de destacar que los equipos están preparados para conectarse a los sistemas de gestión del cliente o a la plataforma de gestión IoT que RIGUAL ofrece como opción.

Además de los camiones de Riego y Baldeo, RIGUAL fabrica también una amplia gama de equipos para limpieza de alcantarillado y transporte y distribución de combustibles, visita nuestra y descubre nuestros equipos, www.rigual.es

Disponemos de una red de Servicio Post-Venta a nivel nacional, con nuestros propios técnicos y Servicios Oficiales y Talleres Autorizados, para prestar al cliente una atención ágil y eficaz.

Visita la revista Equipamiento y Servicios Municipales y descubre más sobre los nuevos equipos.

compartir por
FacebookTwitterYoutubeLinkedInInstagramWhatsApp

otras noticias relacionadas

Mantente informado
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 

Loading

Síguenos y charla con nosotros

Contáctanos
Donde Estamos