Cisternas que mejoran las condiciones de trabajo y la Sostenibilidad - Rigual
BLOG RIGUAL

Cisternas que mejoran las condiciones de trabajo y la Sostenibilidad

  • 1441
  • 0

Las condiciones de trabajo en el ámbito agrícola y ganadero, han cambiado mucho y sobre todo para bien, un ejemplo de ello, son las cisternas para el transporte y distribución de purines líquidos que complementan esa mejora de las tareas de trabajo, con la sostenibilidad y la transformación digital.

Esta es la apuesta de Rigual, SA en todos sus equipos. Desde 1957, año en que se constituyo la empresa familiar, hasta ahora, ha cambiado todo el sistema profesional de la agricultura y ganadería, tanto en España como en Europa.

La semana pasada, se hizo entrega de una cisterna de purines de 25.000 litros, que se caracteriza por el aplicador de purines que incorpora las siguientes ventajas:

  • Sistema de carga automatizada.
  • Descarga automatizada con posicionamiento del aplicador.
  • Recogida automática a través del mando incorporado en la cabina del tractor.

El funcionamiento del equipo de la cisterna se realiza a través de un Mando de Gestión instalado en la cabina del tractor. Este mando incorpora el sistema Rigual-Easyway el cual permite controlar:

  • Funcionamiento del aplicador.
  • Elevación de la suspensión hidráulica.
  • Gestión del eje elevable.
  • Gestión de la lanza hidráulica autorregulable.
Mando de gestión de cisternas agrícolas
Mando de gestión de cisternas agrícolas

Para mejorar la sostenibilidad y realizar una óptima aplicación eficaz de los purines, Rigual, SA, incorpora en las cisternas un sistema de Conductímetro que establece la relación entre la conductividad eléctrica del purín y su contenido en Nitrógeno y otros nutrientes.

Todo ello, alineado con el sistema PLC, que nos aporta cálculos y el control de todo el sistema del equipo, ya que nos permite tener una mayor información, flexibilidad y trazabilidad sobre la gestión de los purines líquidos depositados en el campo.

Desde Rigual, SA, estamos muy orgullosos de contar con un Equipo técnico, comercial y de producción, que a través de la innovación y la transformación digital, contribuyen a mejorar y diferenciar nuestros productos aportando ventajas competitivas a los clientes.

Cisternas de la marca Rigual, orientadas a conseguir un planeta mejor, cumpliendo con el ODS13 Acción por el Clima y mejorar las condiciones de trabajo de las personas que manejan los equipos – ODS8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Para que tengan una mayor información sobre nuestras cisternas de purín, les dejamos un video tutorial impartido por Oscar Rigual Visa, Director Comercial de la División Agrícola de la empresa.

compartir por
FacebookTwitterYoutubeLinkedInInstagramWhatsApp

otras noticias relacionadas

Mantente informado
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 

Loading

Síguenos y charla con nosotros

Contáctanos
Donde Estamos