Vehiculos archivo - Rigual
Cisternas de purín

Cisternas de purín

Rigual dispone de una amplia gama de cisternas de purín, incorporando las últimas novedades en materia de diseño, fabricación, sostenibilidad y transformación digital. Fácil de maniobrar gracias a la situación de sus ejes en la parte trasera.

Mayor estabilidad y mejor arrastre gracias al peso proporcionado en el enganche del tractor y a la gran superficie que proporciona el modelo Bogie y tridem
Cisternas con soldadura robotizada de alta calidad.

Fabricación propia del 80% de los componentes con maquinaria de alta tecnología.

Gracias a la incorporación de un innovador sistema PLC para el manejo de los equipos, desarrollado especialmente por RIGUAL S.A., que realiza un ajuste automático e inmediato de los equipos a las condiciones de trabajo realizadas en cada momento, se consigue un menor desgaste de los elementos mecánicos de los equipos, simplificación en el manejo de los mismos y una mayor seguridad en la operación.

Aplicadores de purín cisternas arrastradas por tractor

Aplicadores de purín cisternas arrastradas por tractor

Rigual SA, ha innovado con el diseño y fabricación de los aplicadores de purines líquidos, consiguiendo un producto totalmente homologado a las nuevas normativas en materia de sostenibilidad y de medio ambiente, adaptado a las diferentes estructuras de cultivo.

Todos los modelos diseñados y fabricados en nuestras instalaciones disponen de homologación correspondiente para su montaje en cualquier modelo de cisterna o de fabricante.

Gestión integral de purines

Gestión integral de purines

RIGUAL ha desarrollado un kit para realizar y controlar la eficaz aplicación de purines, todo ello basado en un sistema que engloba la trazabilidad a través de conductímetro y sistema de dosificación, gama de sistemas que integra un conductímetro inductivo con un PLC diseñado específicamente para aplicaciones móviles en entornos exigentes y, opcionalmente, una pantalla de visualización, que facilitan al usuario la información sobre los nutrientes del purín comunicándose mediante mensajes en la línea CAN con el sistema de trazabilidad compatible instalado en la cisterna.

Cisternas de reparto

Cisternas de reparto

Las cisternas de reparto Rigual son equipos homologados acorde la normativa ADR vigente para el transporte de combustibles, durante su fabricación son sometidas a controles de calidad, radiografiado de soldaduras, pruebas de presión y cualquier otra prueba o inspección necesarias para su matriculación.

Las cisternas Rigual se equipan de serie con componentes (bombas, contadores, distribuidores, etc.) de la mayor calidad y prestaciones del mercado.

Las devanaderas y carretes son diseño exclusivo de RIGUAL y se adaptan perfectamente a nuestras carrocerías:

  • Devanadera radial simple o doble en visera delantera.
  • Devanadera axial en cajón lateral o capilla trasera.

Múltiples opciones en función de la aplicación, necesidad o chasis elegido.

Tanto equipos de suministro como devanaderas son susceptibles de ir protegidos en cajones con persianas, portones tipo autobús, …

Cisternas autoportantes

Cisternas autoportantes

Las cisternas autoportantes Rigual son equipos homologados acorde la normativa ADR vigente y concebidos para el transporte y distribución de gasóleos y gasolinas. Durante su fabricación son sometidas a los más estrictos controles de calidad, radiografiado de soldaduras, pruebas de presión y cualquier otra prueba o inspección necesarias para su matriculación.

Son fabricada íntegramente en aluminio y para su diseño contamos con las más avanzadas herramientas de cálculo que permiten optimizar su diseño para obtener una gran estabilidad, robustez, durabilidad y baja tara y así cumplir con las más exigentes condiciones de servicio.

Como todos los carrozados Rigual cuentan con componentes y equipos de la mayor calidad para así asegurar elevadas prestaciones de servicio.

Contáctanos