RIGUAL, S.A. implanta un Canal de Denuncias - Rigual
BLOG RIGUAL

RIGUAL, S.A. implanta un Canal de Denuncias

  • 296
  • 0

Rigual, S.A., ha implantado durante este mes de octubre el Canal Denuncias, que tiene como objetivo cumplir con lo establecido con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, con base en los principios de ética y de transparencia.

Canal de denuncias

Un canal externalizado a través de una plataforma independiente a la empresa, cumpliendo con la actual normativa legal y que tiene como principales ventajas:

1- Permitir que la empresa identifique y aborde las irregularidades lo antes posible.

2- Ayudar a prevenir o minimizar la pérdida de activos.

3- Asegurar el cumplimiento del Propósito de la empresa, así como las obligaciones legales, ambientales y sociales.

4- Atraer y retener al personal comprometido con los valores y la cultura de la empresa.

5- Demostrar la aplicación de prácticas de gobernanza sólidas y éticas con la sociedad, accionistas, personas, clientes, proveedores, auditores, reguladores, y otras partes interesadas.

6- Afianzar el cumplimiento de la Normativa Legal de la empresa.

El Canal de Denuncias de Rigual, S.A., está alojado en la web de la empresa: www.rigual.es, garantizando el total anonimato durante el proceso de resolución de la denuncia, donde a través del canal, se ofrecerá un usuario y clave para acceder en todo momento a su seguimiento con el objetivo de seguir la trazabilidad de esta.

El Canal denuncias de Rigual, S.A., está gestionado por responsables del Cumplimiento Normativo de la empresa, con acceso directo al canal y si fuera necesario, con la colaboración de expertos externos, manteniendo, en todo momento, el deber de confidencialidad y la política de privacidad.

El compromiso de Rigual, S.A. con la integridad, la ética y la transparencia, están recogidos en nuestros valores alineados con los Diez Principios de la Red Española del Pacto Mundial – Naciones Unidas, de la que somos Socios Signatory, por este motivo y por responsabilidad con los Grupos de Interés, tenemos la obligación de dar a conocer dicha herramienta.

Desde Rigual, S.A., con base en nuestros valores, os animamos a trabajar por el cumplimiento de estos principios, los cuales son fundamentales para generar un nuevo modelo de participación y de gobernanza de la empresa con los diferentes Grupos de Interés.

compartir por
FacebookTwitterYoutubeLinkedInInstagramWhatsApp

otras noticias relacionadas

Mantente informado
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 

Loading

Síguenos y charla con nosotros

Contáctanos
Donde Estamos