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Mantenimiento de Equipos Rigual de desatascos y limpieza

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Plan de mantenimiento de equipos Rigual Mixtos

Existen ciertas operaciones de mantenimiento periódico que son vitales para el buen funcionamiento de los equipos Rigual de desatasco y limpieza, y las cuales trataremos en varias entradas en nuestro blog.

Las operaciones de mantenimiento se engloban en varias categorías:

  • A las 30 horas de uso
  • Diarias
  • Semanales
  • Mensuales
  • Trimestrales o a las 400 horas (la circunstancia que sé de antes)
  • Anuales o a las 2000 horas (la circunstancia que sé de antes)

En este artículo, explicaremos que mantenimiento se debe realizar al cabo de uso del vehículo durante las primeras 30 horas de uso.

Mantenimiento de las 30 horas

A continuación, vamos a detallar que operaciones de mantenimiento se deben realizar al cabo de 30 hora de uso. Hay que tener en cuenta, que no todos los vehículos – equipos son iguales, es por ello, que especificaremos que acciones son obligadas y cuáles dependerán de la configuración del vehículo.

Mantenimiento Bomba Alta presión

  • Comprobación/reposición nivel aceite cárter bomba.
  • Comprobación válvula de seguridad. Sustituir si procede.
Equipo rigual desatasco y limpieza
Bomba de alta presión equipo Rigual

Mantenimiento depresor/soplador

  • Comprobar / reponer nivel engrase engranajes laterales del soplante (si el vehículo se ha configurado con un soplador en lugar de un depresor).
  • Comprobación del líquido refrigerante del cuerpo del depresor (si el vehículo monta un depresor en lugar de un soplador).

Circuito hidráulico carrocería

  • Comprobación del estado de apriete y fugas de los latiguillos de los circuitos. Reparar si procede.

Cisterna y otros componentes

  • Comprobación apriete tornillos falso chasis y equipos.
  • Comprobación apriete tornillos de las transmisiones cardan.

No obstante no debemos de olvidar de las comprobaciones periódicas que debemos realizar en el vehículo además de las de mantenimiento, las que cabe destacar:

  • Comprobación visual estado cisterna (óxido, fisuras, abolladuras, etc).
  • Comprobación funcionamiento sensor de boya compartimento de agua.
  • Comprobar filtro regulador del circuito neumático.
  • Comprobación del correcto funcionamiento de los intercambiadores de calor del carrozado.
  • Funcionamiento correcto/limpieza de los niveles.
  • Comprobar válvulas de seguridad de la cisterna, y sustituir si procede.
  • Comprobar estanqueidad y estado de la goma de cierre puerta trasera.
  • Comprobación de fugas en valvuleria del circuito de agua de alta presión.
  • Comprobar ajuste cierres grapa. Engrasar la zona de contacto entre cuchilla/cilindro/soporte acero.
  • Vaciar y limpiar los compartimentos.
  • Vaciar y limpiar el decantador primario y secundario.
  • Engrase general de todos los elementos móviles del carrozado.

En próximas entregas hablaremos del mantenimiento que se debe realizar en los equipos de forma diaria.

No dude en consultar nuestro departamento Postventa para resolver cualquier duda que tenga. Disponemos de personal cualificado y equipos móviles que responden de manera inmediata a las necesidades de nuestros clientes.

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