Innovación Sostenible en Servicios Urbanos: Rigual Presenta Camiones con Reciclaje de Agua - Rigual
BLOG RIGUAL

Innovación Sostenible en Servicios Urbanos: Rigual Presenta Camiones con Reciclaje de Agua

  • 888
  • 0

Rigual Presenta Camiones con Reciclaje de Agua

En Rigual, nos enorgullece presentar al mercado nuestro último avance en tecnología de desatasco y limpieza: camiones equipados con sistemas de reciclaje de agua. Esta innovación no solo refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino que también aborda las demandas crecientes de soluciones más ecoamigables por parte de las empresas del sector del alcantarillado.Equipo desatasco y limpieza con sistema de reciclajes

Tecnología de Filtraje de Vanguardia

Nuestros nuevos equipos de reciclaje incorporan un sistema de filtraje avanzado, destacando por su fácil operativa y un mantenimiento sencillo y eficiente, consiguiendo con ello una muy alta productividad.

El proceso se inicia con la aspiración del agua sucia por la bomba del Filtro Primario Rotativo (A) donde separan las partículas mayores de 700 µm. Luego, el agua ya filtrada pasa al Filtro Secundario Ciclónico (B) donde se realiza una filtración adicional; con este filtrado consigue un fluido con partículas en suspensión inferiores a 100 µm. Esta agua filtrada se dirige al compartimento de agua limpia de la cisterna.

El fluido con partículas en suspensión mayores a 100 µm regresan al compartimento de lodos, dando continuidad al proceso de reciclado y filtrado.

Gestión Eficiente con PLC Industrial

La operación del equipo se gestiona mediante nuestro sistema de Control Rigual Smart ® con PLC industrial, facilitando la comunicación fluida entre el operador y el equipo. Esta integración tecnológica garantiza una gestión eficiente y optimizada de los procesos de reciclaje de agua, maximizando la eficacia operativa.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Esta innovación se alinea con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Mundial de las Naciones Unidas:

ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento: Nuestra tecnología de reciclaje contribuye directamente a la gestión sostenible del agua al reducir la demanda de agua potable y disminuir la descarga de aguas residuales contaminadas.

ODS 9 Industria, Innovación e Infraestructura: Rigual impulsa la innovación en la industria de los servicios urbanos al introducir tecnologías sostenibles que mejoran la eficiencia y reducen el impacto ambiental.

ODS 12 Producción y Consumo Responsables: La adopción de camiones con reciclaje de agua refleja nuestro compromiso con prácticas responsables, reduciendo la huella ambiental y promoviendo una gestión más eficiente de los recursos.

Un Futuro Sostenible en los servicios urbanos

En conclusión, los camiones con reciclaje de agua de Rigual representan una innovación técnica y sostenible en la industria. Al abordar los desafíos del agua y promover prácticas más responsables, estamos contribuyendo activamente a la construcción de un futuro donde la movilidad y la sostenibilidad van de la mano.

En un proceso de Mejora Continua, seguimos trabajando en la introducción de mejoras en los sistemas de reciclaje de agua y combinándolas con mejoras de ergonomía para facilitar el uso de estos vehículos.

#TransporteSostenible #InnovaciónTécnica #ReciclajeDeAgua #Sostenibilidad #ODS»

Para más información visite nuestra sección, equipos desatasco y limpieza.

compartir por
FacebookTwitterYoutubeLinkedInInstagramWhatsApp

otras noticias relacionadas

Mantente informado
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 

Loading

Síguenos y charla con nosotros

Contáctanos
Donde Estamos