La Red Española del Pacto Mundial publica una Buena Práctica de Rigual - Rigual
BLOG RIGUAL

La Red Española del Pacto Mundial publica una Buena Práctica de Rigual

  • 1315
  • 0

La Red Española del Pacto Mundial ha publicado en su Plataforma COMPARTE, una Buena Práctica impulsada por Rigual, S.A., bajo el título, “Reducción de CO2 a través de la Energía Solar Fotovoltaica”.

Uno de los Objetivos Estratégicos de Rigual, SA, es la reducción del impacto ambiental a través de la Responsabilidad Social como estrategia responsable y alineado con el ODS13 Acción por el Clima, es la reducción de emisiones en materia de CO2 y contribuir con el medio ambiente.

Para ello, desde noviembre de 2021, hemos puesto en marcha un proyecto inversor de instalación de placas de energía solar fotovoltaica, instaladas en una de nuestras naves industriales y con una potencia de 118kWp (100 kWn).

La planta de autoconsumo genera 167.000 kWh al año, con lo que cubre un 27% de la energía demandada en la producción. Esta inversión está permitiendo un ahorro en coste energético, y contribuye a la conservación del medio ambiente, dado que esta instalación a evitado hasta la fecha la emisión de 185.479 Kgs de CO2, representando la plantación de 10.127 Árboles.

Esta acción, enmarcada dentro de la Norma UNE ISO 14001:2015, la cual estamos certificados, contribuye a reforzar la imagen de la empresa en cuanto a compromiso sostenible y respetuoso con el medio ambiente, contribuyendo al cumplimiento de las demandas y expectativas de nuestros Grupos de Interés, principalmente con la Sociedad y nuestro entorno.

Para la puesta en marcha de este proyecto, ha sido clave el grado de innovación (ODS9), pero principalmente, la clave han sido las personas de la organización que han llevado a cabo esta iniciativa sostenible.

Esta inversión en placas solares para autoconsumo, alineada con el ODS7 Energía Asequible y no Contaminante, pone en valor el reportar en base a la triple cuenta de resultados (Económica, Social y Ambiental), lo cual está recogido en la Memoria Anual de Sostenibilidad publicada en nuestra web (https://rigual.es/wp-content/uploads/2020/12/Memoria-de-Sostenibilidad-Rigual-SA-2020.pdf), bajo criterios de ética y transparencia, alineados con el ODS16.

Adjuntamos el enlace de la Plataforma COMPARTE, donde podrán acceder a la Buena Práctica de Rigual:  https://compactlink.pactomundial.org/plataforma-buena-practica?bbpp=714354

Agradecemos a la Red Española del Pacto Mundial su esfuerzo, trabajo y colaboración.

compartir por
FacebookTwitterYoutubeLinkedInInstagramWhatsApp

otras noticias relacionadas

Mantente informado
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 

Loading

Síguenos y charla con nosotros

Contáctanos
Donde Estamos