Rigual: 30 años fabricando cisternas para el transporte de carburantes - Rigual
BLOG RIGUAL

Rigual: 30 años fabricando cisternas para el transporte de carburantes

  • 1582
  • 0

En el año 1957, se constituyó la empresa familiar Rigual, cuyos orígenes fueron dar servicio a los agricultores y caballerías de Fraga y Comarca, iniciando la fabricación de remolques agrícolas, en aquella época de madera.

Años más tarde, fruto del tesón y el esfuerzo de la familia Rigual, se diversifica el negocio, llegando a firmar importantes contratos con el Ministerio de Defensa para la construcción de remolques especiales de diversos modelos, aljibes – cisternas de agua y de carburantes.

Este fue el inicio de las Divisiones de Energía y de Medioambiente de Rigual, fabricando desde 1991, cisternas para el reparto de carburantes y cisternas autoportantes.

Las cisternas fabricadas en Rigual están homologadas según Normas ADR, para el transporte de combustibles, fabricadas en aluminio EN-AW-5182 (s/ Norma EN 14286:2008).

Todas ellas son sometidas a exhaustivos controles de calidad, radiografiando las soldaduras, y realizando pruebas de presión o cualquier otra prueba e inspección necesarias para su puesta a punto y posterior matriculación.

Nuestras Cisternas reflejan una alta tecnología aplicada al producto. Desde el Departamento de Oficina Técnica – Ingeniería se diseñan las cisternas personalizándolas según los parámetros y directrices indicados por el Cliente, respetando las medidas y pesos marcados por el fabricante del vehículo.

Durante la fabricación de las cisternas, con la supervisión del Cliente, seguimos su evolución, para asegurarnos que la cisterna responde a los requisitos establecidos según contrato y a las Normas de Calidad ISO 9001:2015.

Todo ello, se consigue gracias a la gran capacidad dinámica de nuestra Organización y Equipo Humano, pudiéndose realizar las modificaciones o ampliaciones del producto, siempre ajustándose a las normativas vigentes en materia de ADR.

compartir por
FacebookTwitterYoutubeLinkedInInstagramWhatsApp

otras noticias relacionadas

Mantente informado
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 

Loading

Síguenos y charla con nosotros

Contáctanos
Donde Estamos