Aprobado tramitación rápida en estado de alarma
El pasado día 2 de abril se aprobó la orden INT/317/2020 en la que se establecen los requisitos aprobados por la DGT, por la que se realizan cambios en la tramitación de la matriculación ordinaria de vehículos destinados a la agricultura y ganadería.
Este cambio permitirá tanto a ganaderos como agricultores poder trabajar enseguida con los nuevos vehículos adquiridos.
Esta orden permite que, en el procedimiento de matriculación ordinaria, cambio de titular y de inscripción el el ROMA, (Registro de Maquinaria Agrícola) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se puedan sustituir ciertos documentos por una declaración responsable, siempre y cuando estos trámites, no se puedan desarrollar telemáticamente ante la administración
La declaración responsable sustituye a aquellos casos donde no sea posible la realización de los trámites por vía telemática. En estos casos, los solicitantes podrán, de forma excepcional, suscribir dicha declaración indicando que cumplen todas las circunstancias particulares. Una vez finalizado el Estado de Alarma, tendrán un mes de plazo para formalizar la documentación necesaria ante la administración competente.
Queremos agradecer a la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes, ANSEMAT por las gestiones realizadas ante el Ministerio de Agricultura y Ministerio del Interior para conseguir esta medida.