Equipos de Gestión integral de Purines - Rigual
BLOG RIGUAL

Equipos de Gestión integral de Purines

  • 1524
  • 0

Los Equipos de Gestión Integral de Purines Rigual permiten realizar una aplicación eficaz y sostenible.

Según el RD980/2017 de 10 de noviembre de 2017 no es posible la aplicación de purines mediante el método tradicional del abanico. Hubo prórrogas durante los años 2019 y 2020, pero en el 2021 el sistema de abanico esta totalmente prohibido en todo el territorio nacional.

En algunas zonas, como es el caso de Cataluña, no solo existe la obligatoriedad de aplicar el purín mediante sistemas de aplicación localizada, sino que también existe la obligación, desde el pasado 20 de febrero, de instalar equipos con los que poder medir las concentraciones de Nitrógeno y Potasio.

Se establece una relación entre la conductividad del purín y su contenido en Nitrógeno y otros nutrientes. Gracias a esto se consigue obtener un valor aproximado de la riqueza del purín que se aplica en el terreno, siempre desde un criterio sostenible.

En RIGUAL hemos desarrollado una gama de Equipos de gestión integral de purines que contempla un conductímetro inductivo con un PLC diseñado específicamente para aplicaciones móviles en entornos exigentes. Opcionalmente, se instala una pantalla de visualización, que facilita al usuario la información sobre los nutrientes del purín.

En Cataluña podemos comunicar mediante mensajes en línea CAN con el sistema de trazabilidad compatible instalado en la cisterna, para transmitir al Departament / Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya los datos requeridos por la legislación.

  • El conductímetro inductivo es de fácil instalación, robusto y mucho menos sensible a la suciedad que los conductímetros tradicionales de electrodos
  • El PLC permite comunicar con el sistema de trazabilidad compatible y su pantalla opcional permite facilitar la información al usuario, quien podrá elegir el tipo de explotación porcina de que se trata para que se aplique la tabla correspondiente mejorando así la precisión de la medida.

Los equipos de gestión integral de purines se suministran en un kit de fácil instalación pudiéndose montar en cisternas que ya dispongan de un sistema de trazabilidad compatible.

En Rigual hemos diseñado cuatro innovadores modelos adaptados a las necesidades de cada usuario.

Kit Conductímetro Básico

La solución más sencilla y económica. El PLC proporciona al sistema de trazabilidad las medidas de conductividad.

Kit Conductímetro ECO +

Proporciona mayor información y flexibilidad. El PLC se conecta a una pantalla para permitir al usuario visualizar la conductividad del purín y el contenido en nutrientes

Kit Conductímetro Avanzado

El PLC se configura mediante su pantalla XL para elegir la fórmula de cálculo más adecuada al purín que se está utilizando. Permite también configurar rectas de ajuste personalizadas.

Kit Sistema de Dosificación

Por parte de Rigual, SA, ofrecemos el sistema más avanzado para obtener el mayor rendimiento en la aplicación de purines líquidos, aplicando una dosis uniforme en el terreno.

Si desea conocer más sobre nuestros distintos modelos de conductímetros no dude en descargarse nuestro catálogo en el siguiente enlace. Equipos de gestión integral de Purines.

Si desea más información sobre nuestros equipos no dude en contactar con nosotros, sin ningún tipo de compromiso a través del siguiente formulación, Solicitud Información Equipos de Gestión Integral del Purín

compartir por
FacebookTwitterYoutubeLinkedInInstagramWhatsApp

otras noticias relacionadas

Mantente informado
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 

Loading

Síguenos y charla con nosotros

Contáctanos
Donde Estamos