Camión Cisterna de reparto 3000 litros
Desde la entrada en vigor del reglamento ADR 2017 no existen en el mercado chasis de menos de 10 Tn de MMA con homologacion ADR, dado que los fabricantes de camiones no han llegado a aplicar a sus productos de pequeño tonelaje los nuevos requisitos.
Dado que esta situación no se ha resuelto hasta ahora, en Rigual nos marcamos el reto de dar una respuesta a la necesidad de muchos de nuestros clientes, que siguen demandando un vehículo compacto, moderno y que permita realizar suministros en zonas de difícil acceso a las que no llegan los vehículos de mayores dimensiones.
Nos complace presentar el nuevo equipo desarrollado por Rigual que resuelve este problema.
Se trata de una cisterna portátil con homologación ADR que, debido a las estrictas condiciones de seguridad que se aplican en su diseño y fabricación, puede transportarse en vehículos sin certificación ECE R105 disponibles en el mercado.
La enorme experiencia de RIGUAL, en el diseño y fabricación de cisternas de reparto, ha permitido desarrollar una cisterna de máxima calidad y prestaciones que cumple sobradamente con las exigencias y requerimientos del cliente final.
La adaptación del carrozado se ha llevado a cabo sobre un chasis-cabina FUSO. Se ha conseguido así un vehículo de reparto de combustible compacto, con extraordinaria maniobrabilidad y alta capacidad de carga. La herramienta de trabajo perfecta.
Es un novedoso y rompedor equipo de 3.000 litros de capacidad, dividido en dos compartimientos, que se entrega al cliente con certificación ADR, imprescindible para poder distribuir combustibles y cumplir con todos los requisitos que exige la actual legislación.
Este nuevo desarrollo incluye un carenado de aluminio que da al conjunto una apariencia diferente e innovadora frente a los tradicionales equipos de reparto y aporta a nuestros clientes diferenciación y una amplia posibilidad de personalización.
Las características principales de nuestro equipo son:
Para el desarrollo de este vehículo, como opción de partida, se ha escogido la última generación del FUSO Canter 6S15 OBD-E, que cumple con la nueva normativa emisiones europea e incorpora importantes novedades en materia de confort y seguridad.
Para su elección se tuvo en cuenta su cabina ultra compacta de 1.695 mm de ancho y que una vez carrozado nos da una longitud total del conjunto inferior a los cinco metros, y una anchura máxima que no supera la anchura máxima del chasis cabina.
Si quieres ver como se mueve este equipo por las calles estrechas, mira este vídeo.