Avanzando hacia un futuro más sostenible: ampliamos nuestra instalación de placas solares
En Rigual creemos que las empresas también tenemos la responsabilidad de cuidar el entorno. Por eso, seguimos avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad, incorporando una nueva instalación de placas solares, ubicada en nuestras naves de semielaborados. Esta ampliación se suma a la instalación fotovoltaica que ya teníamos funcionando en nuestras naves principales.
Este proyecto ha recibido el apoyo del programa de incentivos al autoconsumo y almacenamiento de energías renovables, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
Más energía limpia, más eficiencia
Con esta nueva instalación hemos sido capaces de producir 82,6 MWh de energía renovable. En el mismo periodo, nuestro consumo ha sido de 143 MWh, lo que demuestra que más del 50% de nuestra actividad en esta sección ya se alimenta directamente de energía solar generada por nosotros mismos.

default
Pequeños gestos que generan gran impacto
El beneficio ambiental de esta ampliación es tangible:
- 82,03 toneladas de CO₂ evitadas
- Un impacto positivo equivalente a 4.479 árboles plantados
En la primera instalación que pusimos en funcionamiento, los datos son todavía más importantes:
- 765,7 MWh de energía renovable producida
- 1093,24 toneladas de CO₂ evitadas
- Un impacto positivo equivalente a 59.691 árboles plantados
Son cifras que nos animan a seguir dando pasos y a demostrar que sostenibilidad e industria pueden ir de la mano.
Seguiremos apostando por un modelo energético responsable
La ampliación de nuestras placas solares es un paso más dentro de un camino que queremos recorrer a largo plazo: reducir nuestra huella ambiental y avanzar hacia una energía más limpia, eficiente y respetuosa con el planeta.














