Equipos Rigual adaptados a la nueva normativa de purines. - Rigual
BLOG RIGUAL

Equipos Rigual adaptados a la nueva normativa de purines.

  • 1591
  • 0

Equipos rigual, la profesionalización del campo.

Con la entrada en vigor del Real Decreto 980/217, uno de los cambios que más afectado a los agricultores y ganaderos ha sido la obligación de sustituir los métodos tradicionales de aplicación de purines, como, por ejemplo, los sistemas de plato o abanico y cañón. Actualmente se deben usar sistemas que en los que se reduzca la emisión de amoniaco y otros gases nocivos a la atmósfera.

Equipo RIGUAL con aplicador ECO6-20 homologado

Equipo RIGUAL con aplicador ECO 6/20 homologado

En la actualidad todo lo que rodea a la gestión de purín está cambiando muy rápidamente y toda empresa o particular que se dedique a ello, tiene que pensar ya no solo en la normativa actual sino, en los elementos y sistemas que pueden posibilitar una aplicación del purín como fertilizante más eficiente y mediambientalmente responsable tales como:

  • Conductímetro
  • Caudalímetro
Conductímetro y caudalímetro

La función del conductímetro es calcular el valor fertilizante del purín en Nitrógeno, (y en algunos casos también Fósforo y Potasio). El sensor del conductímetro se acopla a la cisterna y mediante una pantalla montada en la cabina del tractor obtenemos una lectura de contenido aproximado en Nitrógeno del purín que llevamos en la cisterna.

Instalación conductímetro y lector cisterna rigual

Instalación conductímetro y lector en equipo Rigual

El sistema de dosificación, permite controlar el caudal de purín mediante la regulación de la apertura de la tajadera que conecta con el aplicador de la cisterna según los parámetros establecidos para el campo en el que se va a realizar la aplicación. Se realiza de forma continua la medición del caudal mediante un caudalímetro

Instalación de caudalímetro en equipo Rigual

Instalación de caudalímetro en equipo Rigual

Funcionamiento del equipo Rigual

En el funcionamiento de la cisterna hemos aplicado tecnología desarrollada y ampliamente testada en nuestros vehículos medioambientales ya que el equipo esta gestionado con un PLC que realiza una regulación electrónica optimizada del punto de trabajo en función de la demanda precisa en cada momento.

Mando de funcionamiento de la cisterna con pantalla para PLC

Mando de funcionamiento de la cisterna con pantalla para PLC

Mediante el sistema PLC la aplicación del purín se autorregula, ya que si aumenta o se  reduce la velocidad del vehículo, el PLC controlara la apertura de la tajadera para aplicar más o menos purín según la sea necesario. Esta gestión es posible mediante la integración de un medidor de velocidad mediante GPS con el sistema PLC.

Si desea conocer nuestros sistemas homologados de aplicación de purines siga el enlace http://bit.ly/aplicadores-de-purin

 

compartir por
FacebookTwitterYoutubeLinkedInInstagramWhatsApp

otras noticias relacionadas

Mantente informado
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 

Loading

Síguenos y charla con nosotros

Contáctanos
Donde Estamos