Hoy presentamos un nuevo equipo de riego y baldeo sobre polibrazo, esta unidad cuenta con una cisterna de 7000 litros, de sección elíptica, fabricada en aluminio, que hemos montado sobre un renovado bastidor entre cisterna y patín. Hemos conseguido así bajar el centro de gravedad del equipo y conseguir una mayor estabilidad a la conducción. Este nuevo bastidor también supone una mejora estética pues se consigue que la cisterna no se aprecie muy alta una vez está encima del camión, a lo que también ayuda la sección elíptica y no circular de la cisterna.
Otra importante ventaja de fabricar en aluminio es conseguir una tara menor y así optimizar la capacidad, esto es muy importante en equipos gancho pues optimizar su capacidad de carga es importante para contar con una alta productividad; además desde el punto de vista medioambiental al final de su vida útil es reciclable en un 90%.
Este equipo además cuenta con un motor auxiliar de 42 kW fabricado acorde la normativa de emisiones Stage V que entró en vigor el 1 de enero de 2019 y que afecta a todos los equipos móviles e industriales que funcionen con motores de explosión, por lo tanto, cumple con la normativa más actual en cuanto a protección del medioambiente.
Como elementos básicos de las cisternas de riego y baldeo, este equipo cuenta con una pértiga superior, situada en la parte delantera con salida desde el cajón de equipos, con giro de 360º con manguera y un carrete auxiliar para baldeo mixto, tanto la pértiga como el carrete montan manguera de Ø ¾”. A destacar la nueva barra de riego y baldeo, desarrollada por nuestro departamento de I+D+i, en donde los tradicionales patos han sido sustituidos por unos nuevos conjuntos tubulares que reemplazan el conjunto de patos de bronce sobre tubos, integra las salidas, a la vez que optimiza el flujo de agua y al reducir el número de componentes se evitan golpes y su mantenimiento y ajuste es mucho más fácil.