Nueva Homologación para remolques y máquinas arrastradas
El tema del que más se ha hablado en este año ha sido la modificación de los sistemas de aplicación de purines, pero para el próximo año se acercan también cambios muy importantes con respecto a la homologación de remolques y máquinas arrastradas.
A partir de principio de enero solamente podrán matricularse vehículos que tengan Homologación Europea o una nueva Homologación Española
Uno de los cambios más importantes afecta a los frenos, donde se podrá tener circuito doble neumático, doble hidráulico o conducto único hidráulico. El fabricante deberá realizar ensayos de frenada.
La nueva homologación exige la inclusión de una válvula de regulación de la frenada, que puede ser automática en función de la carga (ALB), o bien una válvula manual de al menos tres posiciones, que será actuada por el conductor que deberá posicionar la leva según la carga del vehículo remolcado.
Otro cambio en la nueva homologación atañe a la iluminación de los vehículos.
Luces obligatorias:
- Luz indicadora de dirección y señal de emergencia
- Luces de frenado
- Luz de posición trasera
- Catadióptricos delanteros
- Catadióptricos traseros triangulares
Obligatorias con excepciones.
- Catadióptricos laterales son obligatorios en vehículos de longitud >4,6 metros. Opcional en los demás vehículos
- Paneles de señalización obligatorios en vehículos con anchura >2,55 metros. Prohibido en el resto
- Luz de posición delantera obligatorio en vehículos con anchura >1,6 metros y velocidad>40km/h.
- Placa vehículo lento opcional para vehículo 40km/h
Opcionales.
- Marcado de alta visibilidad
- Luz de marcha atrás
- Luz antiniebla trasera
Los vehículos deberán instalar protección trasera homologada y marcada o acogerse a las exenciones del propio reglamento. La instalación de la protección trasera deberá cumplir las siguientes condiciones:
- Altura máxima del suelo a la parte inferior de la protección trasera de 55 cm
- Altura de la protección trasera 10 cm
- Distancia entre el final del parachoques y la parte más exterior del neumático trasero no ser superior a 10 cm, no se tendrán en cuenta neumáticos de flotación
- La distancia entre el inicio del parachoques y el final del vehículo no será superior a 40 cm
Es muy importante tener en cuenta que todos los vehículos que hayan sido comercializados con anterioridad al 1 de enero de 2019 y que no dispongan de Homologación Europea o de la nueva Homologación Nacional no podrán ser matriculados a partir de esa fecha.
No dude en consultarnos nuestro stock de vehículos, puede contactar a través de mail agricola@rigual.es o llamando a nuestras oficinas al 974 474 150.